Cuando te unes a un evento virtual, puede resultar frustrante que el vídeo se congele o que el audio esté entrecortado. Aquí tienes algunos consejos que puedes probar para mejorar la calidad de tu experiencia en un evento virtual:
Reinicie su dispositivo antes de unirse al evento. Si vas a utilizar la cámara o el micrófono para el evento, asegúrate de reiniciar tu dispositivo para que cualquier otra aplicación de tu dispositivo que tenga acceso a la cámara o al micrófono esté desactivada.
Utiliza una conexión a Internet rápida y estable. La calidad del vídeo depende de tu velocidad de Internet, así que asegúrate de que tienes al menos 5 mb de velocidad de Internet y de que tu conexión es estable para garantizar que el vídeo se vea con claridad. También ayuda tener una conexión de reserva por si acaso.
Utilice una resolución baja. Si tu conexión a Internet no es lo suficientemente potente, prueba a cambiar la alta definición por la baja, ya que requiere menos ancho de banda. De este modo, se reducirán las interrupciones por cortes.
Utilice un dispositivo más nuevo y navegadores actualizados. Los dispositivos más antiguos tienden a ser más lentos en el procesamiento de datos. Por lo tanto, aunque tu internet sea estable, tu dispositivo puede no ser lo suficientemente rápido, lo que puede causar congelamientos y cortes. Tu navegador debe ser siempre la última versión para garantizar que todos los aspectos del evento funcionen bien.
Cerrar otras pestañas y aplicaciones. Cuantos más programas tengas abiertos, más lento se vuelve tu dispositivo y a veces incluso se sobrecalienta. Asegúrate de que las aplicaciones abiertas son las únicas que necesitas mientras estás en el evento.
Actualizar y borrar la caché. Si algo no se carga, actualiza tu navegador para ver si se carga. Borrar el historial y la caché solucionará algunos problemas, como los de carga o de formato de las páginas web.
Utilizar una ventana de incógnito. Si tienes problemas para iniciar sesión y ni siquiera estás seguro de qué dirección de correo electrónico estás utilizando para iniciar sesión. Empieza de nuevo abriendo una ventana de incógnito, en incógnito no se guarda ningún historial de navegación, cookies y datos del sitio, ni la información introducida en los formularios, por lo que te verá como un nuevo usuario y no sabrá quién eres. Esto proporciona una forma rápida de evitar las cookies y el caché almacenados que podrían afectar a su experiencia dentro del Evento Virtual.
Permitir el acceso al vídeo y al audio del navegador. Hay un icono de un candado en la parte superior de tu navegador, haz clic en él y asegúrate de que las opciones de audio y vídeo están activadas.
Utiliza los auriculares. Si utilizas el micrófono, el uso de auriculares puede minimizar el ruido de fondo y eliminar el eco o la retroalimentación de audio. Al igual que en una llamada normal, puedes escuchar a alguien con más claridad si el sonido procede de una fuente aislada.
Desactivar los cortafuegos y utilizar la VPN. Los cortafuegos son conocidos por minimizar la optimización de la plataforma y la participación, por lo que algunas funciones como el chat o el vídeo pueden no funcionar porque el sistema de seguridad de tu red restringe y controla el tráfico/acceso a la red. Una red privada virtual (VPN) utiliza conexiones encriptadas y, por lo tanto, restringirá y bloqueará el acceso de vídeo y audio. Estas restricciones suelen afectar tanto al acceso de entrada como al de salida.